viernes, 12 de agosto de 2016

Como conseguir una PS4 gratis

El siguiente articulo abordara algunos hechos de magnitudes tan extraordinarias, que de principio a fin seré consciente de que mi relato provocara sus lógicas reservas en lo que respecta a su autenticidad. Pero bueno, al carajo.

Me levanta el despertador a las siete y media de la mañana para ir a trabajar y veo que tengo un mensaje de audio por Whatsapp de un amigo.
Le doy play y el mensaje decía lo siguiente:

"Boludo, no sabes lo que me paso. Acabo de comprar una Playstation por Mercado Libre y al toque que oferto el comprador me pide mi nombre completo y numero de documento"

'Que raro' me dice en el audio y la verdad que yo pensé exactamente lo mismo. 
Asumo que a esta altura del partido todos están familiarizados con Mercado Libre y su sistema. Vos ofertas X articulo y la pagina misma te brinda de manera casi instantánea el nombre del vendedor junto con su numero telefónico y un correo electrónico para que te puedas poner en contacto con el y retirar/recibir lo que sea que hayas comprado.

Si bien le pareció algo raro, mi amigo le da su nombre completo, su DNI e incluso un correo electrónico alternativo.
Entonces el vendedor pasa a explicarle que ese mismo día una persona le había comprado por Mercado Pago una Playstation 4.
El flaco hace el pago y el vendedor recibe un mail donde se le informa que el mismo había sido depositado a su cuenta, por lo que decide entregar el producto al comprador, calificarlo y dar por finalizada la operación. 
Hasta ahí todo bien, todo normal, todo correcto, SALVO por el hecho de que el comprador no le había devuelto la calificación y el detalle de que el comprador era nuevo en el sitio. 

Una vez que mi amigo le pasa todos los datos que corroboran su identidad el vendedor le dice:

"Lo que pasa es que el flaco todavía no me califico, no me responde el celular y en Mercado Libre no figura ningún otro dato. Y en mi cuenta de Mercado Pago dice saldo $0".

No necesitan ser genios para deducir que al pobre infeliz lo cagaron. Esta bien, puede pasar, esto no solo pasa en Mercado Libre (aunque dificilmente) el mundo entero esta lleno de garcas. Pero bueno, sigamos.

La play en cuestión que había ofertado mi amigo era la uno, la primera de todas. Gris oscura, cuadrada, con los tres botoncitos redondos de "open", "power" y "reset". Nada que ver con la Playstation 4, ni en grafícos ni en precio.

La cosa es que mi amigo tenia que pasar a retirarla y me pide que lo acompañe. No puedo negar que la situación me generaba cierto grado de curiosidad, necesitaba oír en textuales palabras del flaco como mierda hizo para que le duerman una Play 4. Y quien sabe en una de esas dábamos con alguna pista, por mas recóndita que fuera, que nos ayudara a rastrear o al menos identificar al estafador. 

Teorías de como lo pudieron haber cagado tenia muchas y durante el viaje con mi amigo formulamos un par mas. 

Nada en el mundo nos podría haber preparado para escuchar la versión real de lo que realmente, valga la redundancia, había sucedido...

Llegamos a la escena del crimen justo en el momento en el que la ambulancia se llevaba en una bolsa negra el cadaver de la dignidad del vendedor quien, como puede, nos empieza a contar su peripecia.

Lo mas insólito no fue el hecho de que al tipo realmente lo habían estafado porque en su cuenta no había un peso, sino que la persona que lo estafó hizo el retiro en persona.

Lo que con mas razón me llevo a preguntarle lo que me venia preguntando a mi mismo desde que mi amigo me manda el audio por Whatsapp:

¿Por que le entregaste la consola antes de asergurarte de que el chabon te había pagado?

"Porque Mercado Pago me mando un mail diciendo que el pago había sido realizado", nos dice el vendedor.
"Podemos ver el mail?" le pregunto.
"Si," nos dice. Vamos hasta la PC del vendedor, abre su casilla de correo y el mail en cuestión decía esto:

Te contactamos de Mercado Pago para informarte que se depositaron en tu cuenta $10.000, los mismos te serán acreditados una vez que tu contraparte te califique.

Saldo depositado: $10.000
Comisión: $200

Abajo en letras chicas decía: Mercado Libre copyright 2016, Tronador 1500 5° piso y un numero de teléfono.

La verdad que solo faltaba que abajo de todo un hubiese un link que te derivara a un troll face.

Pero si creen que eso fue lo peor, agarrense de las bolas porque cuando me fijo desde donde se había mandado el correo electrónico en cuestión, me encuentro con la siguiente dirección:

mercadopago2016@gmail.com

En ese momento lo primero que pensé fue "tengo que ir al baño urgente" porque no daba para que me le cague de risa al chabón en la cara. Por suerte no tuve necesidad de ir, los músculos de la cara no me traicionaron y solo me limite verle la cara a mi amigo que seguramente estaba pasando por la misma situación que yo.

Después, ya a la vuelta, me acorde que la Playstation la habían retirado en persona y seguramente el comprador que lo había cagado se había reído el triple de lo que yo me hubiese podido reír junto con sus complices ni bien arrancaron el coche. Incluso los podía visualizar en mi cabeza, todos riéndose mientras decían algo parecido a "INCREÍBLE PERO FUNCIONO". Y nada, se habrán ido a jugar al FIFA.

Como palabras finales, quiero dejar bien en claro que mi unico proposito al escribir este articulo no es burlarse de nadie, sino que ustedes, mis queridos lectores piensen que si bien este fin de semana largo no este a la altura de sus expectativas (porque seamos sinceros si arrancaste el finde leyendo este blog no vas muy bien que digamos) por lo menos no tienen que cargar con la pesada y nefasta tarea de ser este vendedor de Mercado Libre.