sábado, 29 de junio de 2013

Momento reflexivo: ¿Porque tener una cuenta en Facebook?


¿Para que tener una cuenta de Facebook? ¿Con que objeto?

La mayoría de las cosas que veo si no me molestan, me parecen extremadamente pelotudas.
No lo uso para conocer gente nueva, tampoco por trabajo, tampoco para estar en contacto con familias ni puse ningún tipo de información en el perfil porque no le encuentro la vuelta en poner a que escuela fui, donde trabajo, donde vivo, a quien me estoy garchando, etc.

Muchos menos completar la parte que dice "about me" ¿para que? la gente que tengo agregada ya sabe como soy para que voy a andar poniendo "Ay si soy una persona muy sociable, muy cariñosa y siempre voy de frente. No me gusta que me lastimen con mentiras".  Poniendo cosas de ese estilo sobre mi persona como si fuese un articulo que estoy describiendo para venderme por Mercado Libre. Que boludez.

 ¿Y la gente que si le ve sentido a tener una cuenta de Facebook que hace?


El 80% de esta gente se cree filosofo, compartiendo frases hechas que saca de paginas de que gente que se cree aun mas filosofo que la gente que las comparte y aparentemente sin nada mejor que hacer en su vida. Creando de esta forma un circulo vicioso de estupidez infinita:

"Debes aprender a olvidar a las personas que se olvidan de ti"

Tene la plena seguridad de que la gente se quiere olvidar de vos pero no puede, porque estas dele compartir frases de mierda cada cinco minutos lo cual hace practicamente imposible que se olviden de vos. De hecho pasa todo lo contrario, se viven acordando de vos y seguramente si te ven te escupen la cara. Salame.

Muchas otras personas tienen una obsesión desmedida con compartir imagenes de picadillos de carne que alguna vez fueron perros o también fotos de perros callejeros con frases como "No compres, mejor adpota" pero después resulta que la persona que compartio la foto en la casa tiene un siberiano de ojos celestes que si lo paras en dos patas te saca dos cebezas.

La gente que se pone triste poque tuvieron que derribar un árbol nunca falta, o porque el agujero de la capa de ozono esta mas grande.

Madres primerizas que a cada hora te hacen saber si su hijo se tiro un pedo, si vomito o cada cuanto el pibe caga, con los segundos milimetricamente calculados.

Despues esta le gente que te molesta con invitaciones a esos juegos berreta tipo Candy Crush, porque como algunas personas tienen Smarphone y pueden jugar hasta cuando cagan piensan que vos estas dispuesto a hacer lo mismo. Y ya que tocamos el tema de los celulares ahora estan los que mezclan Twitter con Facebook, esa gente que tiene una desesperacion caótica, de vida o muerte para hacerte saber exactamente en que parte del planeta tienen el culo. Si estas tomando un café en que cafetería estas, si estas en el cine en que cines estas y así segundo donde mierda estén.

Y después el boludo romanticon que en la foto de perfil tiene una foto de el con su novia( y viceversa) con las caras bien juntas como si estuviesen pegadas con pegamento.

Soy tu novio si, pero porque querría aparecer en todas mis putas fotos de perfil con vos encima mio como si fuese tu trofeo.


Basicamente Facebook se reduce a eso. Todo eso que menciono arriba y miles de cosas mas que ahora no me vienen a la cabeza son cosas que detesto. Entonces...¿porque seguir usando Fcebook? ¿Porque no mejor cierro mi cuenta de una vez por todas?

La respuesta es sencilla en mi caso. ¿Que pasaría si cierro mi cuenta? MSN ya no hay, Skype por ahora no uso. ¿Como harían mis amigos y familiares para están en contacto conmigo si ya no uso mas Facebook? La respuesta puede llegar a ser siniestra:

Me llamarían por telefono a cada rato, mandarían mensajitos de texto diciendo "¿que hacías?" y ni te digo si tenes un telefono que soporte esa aplicacion llamada Whatsapp. O lo peor de todo, podrían directamente venir a mi casa a cualquier hora y tocarme el timbre. ¿Entienden? ustedes podrian estar en su casa relajados mirando una peli, jugando videojuegos o durmiendo una siesta después de un arduo día de trabajo/facultad cuando de repente suena ese puto timbre.

"¿Che salimos a dar una vuelta?"

"Seee vos quedate tranquilo que yo ahí bajo
 

Así que ya saben, al menos en Facebook la agenda de uno es mas fácil de manejar. Si, se tienen que comer las boludeces de muchas personas pero al menos se evitan los giros inesperados, así que es un sacrificio aceptable.