martes, 27 de enero de 2015

El otro día me hice una cuenta en Twitter

No encontrándome yo en un plano consciente, el otro día se me dio por explorar nuevos horizontes en el mundo de las redes sociales abriéndome una cuenta en Twitter.

La verdad es que no tenia nada que perder y aprovechando las posibilidades que ofrecen hoy en día los teléfonos celulares, no me pareció una mala idea.

Desde mi humilde experiencia y de todo corazón, te voy a dar un par de consejos que espero que te sirvan, si justo estabas pensando en abrirte una cuenta en Twitter porque estas cansado de ver las estupideces que suben los parásitos de tus amigos al Facebook.

Aunque mas que consejo, tomalo como una referencia de una persona que tuvo una cuenta y cuya experiencia, lejos de ser enriquecedora fue mas bien bastante nefasta.

Haciendo uso de no mas de 140 caracteres, vos dispones de un espacio para expresar una opinión, compartir una broma, una noticia e incluso expresar tus estados de animo. Aunque también este lleno de gente que pone cosas como "tomando un te". Pero a este ultimo grupo pertenecen la gente idiota con complejos de celebridad frustrada que por lo general no los sigue nadie.


La clave es conseguir el mayor numero de "Followers", que es la gente que va a poder ver y estar al tanto de todo lo que pongas en tu Twitter. Por lo general, cuando uno recién empieza, según me dijeron, es que si una persona te sigue, vos le devuelvas el gesto siguiéndolo también.

Pero esto, y a mi me paso, puede desembocar en un problema, porque supone que alguien te sigue pero como a vos no te interesa nada de lo que pone, vos no lo seguís y le clickeas en la opción "unfollow".


"Disculpa pero me pareces un pelotudo. No te jode seguirme pero sin que yo te siga?"


Y asi fue como yo perdí a varios seguidores. Gente egoísta con cero predisposición que le niega la ayuda a una persona que recién empieza.


Ese fue uno de los problemas con los que yo me encontré. Después estaba el problema de la continuidad. Si no sos constante también vas a perder seguidores, porque nadie quiere seguir a una persona que no este activa y que nunca cuente nada.

A mi me costo mucho, porque si bien tenia algo para decir o algo interesante para compartir, no era algo que sucediera todos los días, por lo que cada vez iba perdiendo mas seguidores.

La otra alternativa era contar cosas sobre mi vida cotidiana pero realmente nunca fue mi estilo, y si bien respeto mucho a la gente que le saca una foto a la pizza que se esta por comer para subirla a internet, para mi no deja de ser algo digno de un chimpance retardado.


Habiendo pasado por todo eso, el mejor consejo que le puedo dar a la gente que aspira a crearse una cuenta en Twitter es que no tengan cuenta a menos que les seduzca la idea de convertirse en una persona insufrible con la necesidad de hacer participe a todo el mundo de las cosas que hace con su empalagosa, cursi y soporífera vida.


No quiero hablar sobre Instagram porque jamas tuve una cuenta ahí, pero me arriesgaria a decir que es la misma mierda, asi que si la pueden evitar tambien, mejor.


Aunque la cura definitiva para librarse de esta gente y evitar que vos mismo te conviertas en uno de ellos, segun mi opinión, seria no teniendo cuenta ni en Twitter, ni en Instragram. Borrar tu cuenta de Facebook si es que tenes una, eliminar el Whatsapp de tu telefono celular, vender el telefono si es posible y comprar un Nokia 1100 y darle el numero solo a personas de extrema confianza, porque no vaya a ser cosa de que te llame un ex-compañero del secundario para ir a tomar algo, donde después te termina mostrando una foto de la pizza que se comio ayer y vos terminas preso por cortarle la garganta con la punta de un vaso de vidrio roto.


Dandole patadas al cadaver de tu amigo, todavía tibio, tumbado sobre un charcho de su propia sangre mientras dos oficiales te arrastran fuera del establecimiento al tiempo que vos gritas: "Ahi tenes tu pizza de mierda, gil!"