domingo, 7 de agosto de 2016

El otro día discutí con una operadora de Visa

Para poder lograr un integro y completo entendimiento acerca de los hechos que voy proceder a narrar a continuación, es menester que retrocedamos un par de días atrás hasta el jueves de la semana pasada.

Resulta que tengo un monitor bastante copado, o tenia bah, porque hace unos meses me abandono para partir hacia la tierra de las sombras. Murió, se perdió, paso a ser una mera sombra de lo que alguna vez fue. Pero bueno, a la mierda, la cosa es que aprovechando que en el laburo me dieron una tarjeta de crédito, me pareció mas que oportuna la idea de comprar uno nuevo.

Para esto le pido a un amigo que me haga el favor de acompañarme. 

No había mucho para mirar la verdad, era comprar un monitor no muy lejos de los parámetros que clasifican como "normal", capaz uno un poquito mas grande del que tenia pero nada mas.
Habré estado dos segundos que me topo con un LG de 23', nada raro tal vez la única diferencia con respecto al anterior, la entrada HDMI, pero hoy en día eso no supone la gran cosa.

"Me llevo ese," le digo al flaco que nos atendió. "Bueno, decime tu nombre, DNI, dirección y te pido un mail". Typea un par de boludeces imprime un tickesito "toma, con esto lo pagas y retiras por caja". Listo, así de rápido.

Voy hasta la caja y puedo decir que me atiende la cajera mas buena y con mayor predisposición en el mundo, o sea, una señora que vos decís la puta madre mira la vocación con la que labura esta mina. Que don para pasar la tarjeta por el cosito ese de mierda.
Bueno, hasta ahí todo bien pero ahora agarrense de lo que tengan a mano porque la mina me mira de manera muy tierna y hasta dulce a través de los cristales de sus anteojos y me dice: "Ay, me dice que no tiene saldo la tarjeta".
"Que raro," le digo, porque la tarjeta no la había usado nunca, llame y me habían dicho que estaba habilitada, así que al menos que hayan dado una tarjeta con $1500 de saldo la situación me pareció mas que sospechosa.
Lo primero que pensé fue "ya esta la vida me cago" pero la mina muy amablemente me dice "no te preocupes, le cobro a estas dos personas que están detrás tuyo y llamo a Visa, te parece?". La verdad que no tenia nada para perder, tiempo tal vez, pero de todas formas accedí a la propuesta de la mina así que con mi amigo nos sentamos a un costado y mientras nos tomábamos un chocolate caliente que nos ofreció la señora, esperamos.

Después de llamar e intentar como diez veces la cajera me dice "mira, llamo me dice que la tarjeta esta habilitada y cuando presiono para acceder al menú me repite la grabación, no se que pasa, puede ser que sea un problema de Visa, si queres esperamos un rato mas y vuelvo a llamar".
La verdad que para ese momento lo único que quería hacer era volver a mi casa y llamar yo en otro momento. De camino mi amigo con el celular me consigue el numero de atención al cliente de Visa: 4379-3400 numero que seguramente era al que estaba tratando de comunicarse la buena cajera.
Una vez en mi casa, tranquilo, intento llamar yo. Marco el 4379-3400 y un contestador me dice lo siguiente "Ingrese los diez y seis números de su tarjeta" los ingreso y al toque me dice"su tarjeta ya se encuentra habilitada, para mas opciones marque 1." Marco el "1" y me vuelve a repetir lo mismo "su tarjeta blah blah blah".
La concha de la lora pensé. Si, de seguro deben de tener algún problema técnico que impide el acceso al menú. Eso, o la gente de Visa simplememte me odia, una opción bastante problable que no descarto en lo absoluto.

Así habré estado hasta el sabado. Era temprano y estaba en la casa de mi amigo cuando se nos ocurre volver a llamar. Para ese entonces entre gente del laburo, familiares y amigos me decían lo mismo intenta llamar al 4379-3400 que es el numero de atención al cliente. Numero que como un forro venia llamando hace dos días pero nadie parecía entender.

Llamo al 4379-3400 y me repiten lo mismo de siempre "su tarjeta ya se encuentra habilitada, para mas opciones marque 1." De mas esta decir que a estas alturas yo ya me lo había tomado como algo personal, no sabia quien era la mujer que habia hecho aquella nefasta y perturbadora grabación, pero yo la odiada.
Ese odio no hizo mas que incrementarse cuando por motivos de descarte se me ocurre llamar al dichoso 4379-3400, poner el numero de la tarjeta de mi amigo y escuchar la maldita grabación no solo me tiro el saldo de entrada (que era lo que mas me interesaba saber) sino que me tiro como veinte opciones mas, me ofrecía descuentos, viajes, faltaba que me digan "presiona 9 si a partir de ahora queres que la tarjeta de onda, te la paguemos nosotros".

Estaba confirmado, la gente de Visa conspiraba contra mi integridad mental. 
Con un numero de opciones cada vez mas reducido a mi disposicion, se me ocurre llamar a un 0800 que saque por internet de la pagina de Visa. Si bien no era una linea de atención al cliente, entre las opciones decía "beneficios". Llamo de una, como dije antes, no tenia nada para perder y la verdad que necesitaba ese monitor.

Pasa esto:

*suena* Me tira un montón de opciones de mierda para hacer con mi tarjeta, entre una de ellas viajar al Caribe, pero la verdad como ni siquiera podía comprar un triste monitor, comprar un pasaje al Caribe lo veía poco probable.

-Hola buenos días mi nombre es >inserte nombre genérico de mina aquí<
-Buenos días, te comento, desde hace varios días estoy intento comunicarme con el centro de atención al cliente porque necesito saber el saldo de mi tarjeta pero no me responde nadie y el menú no hace mas que repetirse.
-Bueno señor, le comento que usted esta llamando a una linea solo ponemos al tanto a nuestros clientes de los beneficios que goza con la tarjeta  Visa, para realizar consultas de saldo tiene que llamar al numero de atención al cliente.

O sea, la mina de todo lo que le dije no me escucho una mierda, le entro todo por un oído y le salio no se, por el culo. 
A todo esto mi amigo que estaba al lado, me mantenía expectante.

-Si, ya llame al numero pero lo que pa-
-Señor por favor dejeme terminar de hablar.

Así arranco la charla con este espécimen, pobre, sin una sola neurona que le funcione, porque me entro a contar de nuevo todo lo que me dijo al principio de la conversación.

-Nosotros acá solo brindamos beneficios, usted esta llamando a una sede que trabaja directo con el Caribe, pero bueno yo de cortesía le voy a tomar el llamado, le pido por favor que me diga los diez primeros números de su tarjeta.

Le paso los números, le paso mi nombre y la mina mientras typeaba seguía:

-Señor yo lo que voy a hacer ahora es derivarlo, pero este tipo de tareas no corresponden a esta linea, lo hago de cortesía.

-Si, me imagino.

A esta altura yo ya tenia las pelotas bastante hinchadas. No solo no podía comprar el monitor ni saber el saldo de mi tarjeta sino que además la vida me pone a lidiar con este excremento cerebral de nula inteligencia que no hacia mas que repetirme que este tipo de llamados no correspondían a esa linea y que ella lo tomaba de cortesía.

En fin, termina de typear (la verdad no que tanto typeaba, no descarto que tuviese problemitas para usar la computadora porque evidentemente le fallaba) y me dice:

-Listo señor, lo único que yo puedo hacer ahora derivarlo a un numero donde lo van a atender, anote por favor: 4379-3400
-Ecuchame, hace tres días que vengo llamando a ese numero de teléfono.
-Bueno señor, entonces llame a ese numero yo ya le dije que esta linea no toma ese tipo de llamados y qu-
-Si,si que lo tomas por cortesía, voy a hacer todo lo posible para que pongan una estatua tuya en las oficinas centrales de Visa. Pero lo que yo quería saber era el saldo de mi tarjeta, nada mas, no que me des un numero al que yo ya llame y te lo explique pero no escuchaste porque no dejas hablar.

Me levanta el tono de voz:
-Bueno señor, hubiese llamado a ese numero, acá no tomamos llamados de esa índole.
-Es al primer numero que llame, no te llamo a vos por gusto y ganas

En este punto a la mina se le empieza a quebrar la voz, como si hubiese sido yo el que le hablo mal durante toda la conversación.

-Mire señor esta conversación esta siendo grabada si a su percepción yo le hable mal esta todo registrado, va a querer que lo derive o no?
-Si por favor, si no requiere mucho esfuerzo de tu parte, dale nomas.
-Señor le voy a desear buenos días y le voy a colgar el teléfono.

Acto seguido cruzamos un par de palabras medio fuertes y opto por cortar la comunicación antes de que lo haga ella, obviamente.

La verdad que la actitud de la mina fue cualquiera, porque en ningún momento le hable mal salvo cuando empezó tratarme mal ella. A todos les habrá pasado alguna vez, llamar por teléfono por hacer X consulta y detectar por el tono de voz que te están hablando para el orto.
Acá fue básicamente eso, la mina es una pelotuda, me tuvo treinta minutos para repetirme una y otra vez que esa linea no tomaba llamados de atención al cliente y que solo me tomaba el llamado por cortesía, todo para después brindarme el mismo numero al que yo venia llamando hace dos días.

Si la operadora hubiese tenido dos dedos de frente y se tomaba el trabajo de escucharme dos segundos para que le explique que la bendita linea de atención al cliente no estaba funcionando, solo me tenía que decir que el unico numero que tenia para realizar ese tipo de consultas era ese y que ella no me podía brindar asistencia alguna porque, y cito "ese tipo de tareas no corresponde a esta línea".

Pero para que que ser razonable si podes ser una terrible pelotuda.