jueves, 5 de octubre de 2017

Beneficios de que Argentina no vaya al Mundial 2018


Visto y considerado que la participación de nuestra selección de fútbol en el próximo mundial a celebrarse en Rusia pende de un hilo, me pareció más que oportuno escribir un artículo planteando un escenario en donde ocurriese lo peor. A fin de poder brindarte unas palabras de aliento que te sirvan de preparación para el hipotético caso en el que la selección albiceleste no logre la clasificación y termine por hundirse en las turbulentas aguas del fracaso una vez más (solo que esta vez sería más temprano que de lo costumbre, pero la idea es la misma).

Ya que vos no tenés que dejar de pensar ni por un segundo que el objetivo de este blog es ver siempre el lado positivo de las cosas.

“No W, no se le puede encontrar un lado positivo a esto. Si la selección no va al Mundial te juro que me mato. Me pego un tiro.”

Tranquilo que yo estoy para ayudarte, bruto hijo mío. Porque con ese pensamiento digno de un orangután, la verdad que te podrías pegar el tiro ahora y nos haces un favor a todos. ¿Te daban cloro de chico?



Analizaremos en profundidad el comportamiento que suelen tener estos seres durante el desarrollo de este campeonato tan importante, capaz de generar todo tipo de emociones al mismo tiempo y en todo el planeta. Sin embargo, en este artículo me limitare a hablar puntualmente del hincha argentino.

El hincha casual, ese que suele ver los partidos por televisión y de tanto en tanto asiste a la cancha, basta tan solo con que dé inicio el mundial para que automáticamente entre en un estado psicótico que, si está en la vía pública y no tiene una tele a mano, lo llevara a irrumpir en cualquier lugar para preguntar a quién sea que se cruce en su paso lo siguiente: “¿Sabés cómo va el partido?”

No importa si es un local a la calle, una fiesta  o un velorio a cajón abierto.

“Disculpe Padre, ¿sabe cómo va el partido?”

Y lo peor de todo es que ni siquiera es un requisito excluyente que esté jugando la selección. Capaz que vos estás tranquilo en tu hogar almorzando con tu familia, cuando de repente notás que se asoma la cabeza de uno de estos subnormales por la ventana, quien sin importarle nada, sobre encima de los ravioles procede a preguntarte cómo va el partido entre Mongolia y Armenia. Blandiendo un argumento tan estúpido e incoherente como su misma existencia al decirte que el resultado de dicho partido es de vital importancia ya que el resultado puede definir a uno de los próximos rivales de Argentina en la copa, y que si no lo ves la selección va a perder por 28 a 0 siendo vos el único responsable.

De más está decir que en el supuesto caso de que optes por decirle que no estás mirando el partido porque simplemente no te interesa y que además tu hijo te pidió por favor que le pongas el Blu ray de “Mi Villano Favorito”, automáticamente vas a ser calificado de traidor a la patria, quien no se interesa por su país y que básicamente vos mataste a todos los soldados que murieron en Malvinas.

-E amigo como no va a mira’ el partido. ¿Que no te importa tu pai amigo?
-Me importa y mucho. Lo que no me importa es el partido. Entendeme, por favor.
-No gato, no te importa, sos re gato loco.

Créanme que si bien la perspectiva de que nuestra selección no participe en la próxima Copa del Mundo puede ser más que desalentadora para todos, va estar bueno no tener que lidiar con estos individuos de nula inteligencia.

A parte lo que más destaco sin lugar a dudas es el cinismo que tiene esta gente. Porque la misma persona que te tilda a vos de antipatriota, traidor, renegado y anda a saber que otra pelotudez, muchas veces es la misma que durante los cuatro años antes del mundial se la pasa quejándose diciendo que el país es una cagada, que todo lo que se fabrica acá es de segunda, y que si pudiera se iría a vivir a cualquier otro país para no volver más nunca.
Como si tu interés y/o devoción por un deporte fuese lo que te define.
Es hasta gracioso incluso. Porque todo ese patriotismo que estos fulanos dicen tener, desaparece por completo una vez que la selección queda eliminada. Ahí todos los jugadores pasan de ser héroes a unos “pecho fríos” que no juegan por el amor a la camiseta sino por el dinero.

Ay por favor, ¿really? ¿De verdad me estás diciendo que los jugadores salen a la cancha por la plata? No te la puedo creer, ¿en serio? Te juro que pensé que lo hacían por el amor que le tienen al país y a su gente, que tan bien los trata y recibe, siempre y cuando los resultados sean favorables, claro.

Otro punto favorable de que Argentina no vaya la cita mundialista sería la aniquilación temprana de toda esperanza y expectativa que se genera y va creciendo a medida que la selección va abriéndose paso hacia las fases finales de la copa para después terminar perdiendo contra como Alemania.

A ver, siempre me consideré una persona cien por cierto optimista y positiva. Pero ey, seamos realistas. La selección no va a volver a ganar una Copa Mundial. Ni esta, ni ninguna otra, porque somos un puto asco jugando, y cuanto antes pueda la gente asimilar este hecho factico, mejor.

Lo que pasa es que muchas veces la gente, desnuda en su estupidez, se aferra a las épocas doradas del Diego –ese que en épocas de mundial para todos es una leyenda del futbol y el resto un drogadicto inútil- pensando que si te pasan la misma jugada contra los ingleses en el 86 una y otra vez en cuanta propaganda se te ocurra, lo mismo se va a repetir con Messi. Porque de alguna forma necesitamos crear un héroe que sirva de sucesor al jugador más habilidoso que tuvimos, a efectos de que nos ayude a evadir la cruda realidad de que somos unos losers de primera que no pueden ganar ni el mundial de panchos bajados con agua.
 

Otro beneficio digno a mencionar es que no vamos a tener que lidiar con esas movilizaciones de memes y frases ridículas que se comparten por las redes sociales. Frases estilo “Hoy somos todos argentinos.” Muy importante recordar esto porque no hay que olvidar que vos sos argentino de lunes a jueves y el resto de la semana sos taiwanés.

Todo esto, en teoría, a fin de reforzar el sentimiento de unión y solidaridad entre los habitantes de una misma nación. Sentimiento que, vale aclarar, va a quedar anulado una vez que se termine el mundial. Ahí el país vuelve a ser tierra de nadie y si llegaras a ser una persona mayor esperando a que alguien te ceda un asiento en el bondi, la misma persona que se abrazó con vos para festejar un gol, muy probablemente se haga el dormido para no dártelo.

Y demás está decir que la eliminación de Argentina en el certamen, le va a dar la oportunidad perfecta al sector cabeza para salir a romper vidrieras, saquear y prender fuego la fucking ciudad. Eso, entre tantas otras cosas primitivas que esta gente está acostumbrada a hacer para manifestar su “descontento”.



Por otro lado es reconfortante saber que no vas a tener que fumarte al pelotudo feliz de turno que se dedica a relatarte el partido por Facebook. Esos que actualizan sus estados poniendo cosas como “GOOOOOOOOOOOLLLLL” o “¡Uy, que cerca pasó eso!” pensando que uno lo va a leer y va decir “¡Guau! Mirá que data interesante sube este pibe, no es como si no tuviese 5 televisores en mi casa.” Pero no, uno lee comentarios como este y lo único que piensa es “Pobre pibe, le falla.”
 

Por lo que en definitiva concluyo ¿para qué molestarse en clasificar al mundial para después ver como un equipo mejor que el de uno se lleva el trofeo a casa? Y lo estoy diciendo con la mejor de las ondas posibles, de verdad. ¿Para qué luchar si la batalla está perdida de antemano?

En fin, ¡Vamos Argentina!


9 comentarios:

  1. Me encantó el relato, todo es verdad

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, describe perfectamente la actitud retrógrada del hincha sudaca promedio, la realidad en Colombia no es muy distinta, tal vez con la diferencia de que contra toda lógica la gente se emociona por un equipo de fútbol que nunca en la historia ha hecho algo realmente memorable.

    ResponderEliminar
  3. aparte de que no te molesten en Facebook, la calle y en general la gente (un bunker no te caería mal), me podes decir donde están los beneficios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no me molesten en mi casa, los pelotudos tirando cohetes afuera y con cornetas y gritando como cavernicolas.

      Eliminar
  4. te amo W, adoptemos un pibe juntos.

    ResponderEliminar
  5. W no sos el único q se equivocó en donde nacer jaja
    Yo quería nacer en tierras nipponas

    ResponderEliminar
  6. Ademas hay q tener pelotas para decir eso en público
    Es casi como si yo fuera a Irak y dijese q el Islam es una mierda
    Me cagan a tiros
    Y por más marcado o q sepas pelear
    Los pitócortos te matan a golpes
    Si está la realidad del país lamentablemente

    ResponderEliminar
  7. Lo peor es q estos pelotudos siempre ganan
    Haber
    Son los q tienen mas minas
    (Lamentablemente en este pais las mujeres
    Quieren q las respeten pero no se respetan a ellas mismas)
    Usualmente tienen los mejores trabajos
    Los respetan todos por q si le llevas la contraría te parte el cuello sin usar la mierda q tienen en la cabeza
    En conclusión
    No te gusta el fútbol y vivis en un país así
    Cagaste
    Y no lo digo por resentido sino q es verdad

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba casado con mi marido durante 5 años que estábamos viviendo felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Italia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí ya los niños y la amo sólo. Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y que ahora iba a Italia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos donde tan confundir y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi esposo regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día como yo estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este hechizo caster testimonios compartidos en Internet Por una dama y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que ponerse en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí ya mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y me llamó y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de los quiero todos en este foro para ensamblarme para decir un gracias enorme y también asesoraré para cualquier En tales o problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (Drbazspellhome@gmail.com) o +2348066141253.)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.
    (10) si desea detener su divorcio.
    (11) si desea divorciarse de su marido.
    (12) si desea que se le concedan sus deseos.
    (13) Embarazo para concebir el bebé
    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa
    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.
    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (Drbazspellhome@gmail.com) o +2348066141253.

    ResponderEliminar