jueves, 9 de marzo de 2017

La gente ya no se expresa como solía hacerlo

El otro día dando vueltas por Facebook, buscando algún que otro posteo que aluda a la miseria ajena (con el único fin de encontrar una solución satisfactoria a dicho problema) para posteriormente comentarlo con ustedes dado que básicamente es eso lo que nutre a este blog; me percate de algo que si bien para muchos de ustedes puede no ser relevante, creo que lejos de eso se trata de algo que debería preocuparnos a todos.

Y es lo siguiente: La gente cada vez utiliza menos sus propias palabras para expresarse.

Todo a causa de esas páginas de pacotilla, que no hacen otra cosa más que publicar imágenes con frases motivadoras que sus seguidores comparten de manera compulsiva y hasta enfermiza, bajo la falsa ilusión de que de alguna forma eso les ayudara a mejorar sus miserables y patéticas vidas.

Craso error.

Personalmente creo que si estás pasando por una situación difícil y necesitas descargarte, y de algún modo pensas que las redes sociales son el medio adecuado para hacerlo, adelante, estás en todo tu derecho. Nadie te va a juzgar. Pero que sea con tus propias palabras. No compartiendo imágenes con frases que sube una página, que seguramente se las robo a otra página, y que esta a su vez robo de otra página, porque no se les cae una idea ni a aunque sus vidas dependieran de ello y son tan o más lamentables que la persona que lo comparte.

Sí, yo entiendo que la perspectiva te puede llegar a resultar un tanto osada, más aun cuando sabés que tu prosa literaria es comparable con la de una babosa.



Mirala bien. ¿Te la imaginas escribiendo? Esta medio complicado ¿no? Bueno, es como te ves vos cuando intentas escribir algo tipiando tus propias palabras.

Pero no te preocupes, mi propósito, que más que propósito es el motor que impulsa mi vida, siempre fue y será el de ayudar a los demás. No importa que tan bruto seas, todo, con un poco de luz y mucha paciencia puede ser rescatable. O parcialmente rescatable….o por lo menos salvar la mínima porción de materia gris que te permita escribir como algo que se le parezca más a una persona y no a un chimpancé alcoholizado.


Es por ello que en este artículo me propongo a señalar las contras que conllevan el compartimiento abusivo de estas frases, que no buscan otra cosa mas que arrebatarnos nuestro bastión creativo.
 

Mi preocupación no hizo más que agravarse cuando detecte que esta gente también utiliza este tipo de frases para librar sus querellas personales.

Veamos:

Supongamos que María tiene un altercado con su amiga de toda la vida Victoria, porque esta última le robo su delineador favorito en un vil y despiadado acto de traición. Entonces María en lugar de actuar de la manera más racional que en este caso sería ir de frente con su amiga y plantearle todo lo que está sintiendo, opta por hacer todo lo contrario y la vemos compartiendo en su muro una imagen que dice:

“Las personas no cambian con el tiempo, el tiempo te muestra lo que son en realidad.”

A lo que su amiga Victoria, quien claramente se graduó en la misma universidad para subnormales que su amiga, responderá con una imagen que diga:

“No pierdas tu tiempo explicando, la gente solo escucha lo que quiere oír.”

¿Me están jodiendo chicas? ¿Acaso dentro esa huevonada que comparten hay un mensaje oculto que las personas ajenas a su riña tenemos que descifrar?
No, le aseguro que nadie piensa tal cosa. Lo más probable es que sus contactos se queden estupefactos ante el nivel de pelotudez que demuestran las dos y al mismo tiempo se sientan rehenes de la vergüenza que van a padecer ante la perspectiva de que alguien las pueda llegar a relacionar con ustedes.
Pero bue, cuestión que un meme lleva al otro y las dos amigas terminan enemistadas por toda la eternidad por un mísero delineador, que seguramente Victoria se olvidó de devolver porque colgó mirando la novela.

Es en verdad alarmante el hecho de que las personas ignoren el poder que tienen las palabras cuando se las utiliza de manera apropiada dentro de una conversación. La fluidez y elegancia con la que se puede trasmitir una idea o manifestar un pensamiento ya sea de manera oral o a través del teclado.

Pero no, de ahora en adelante que esta página de memes pedorra y de lamentable procedencia me represente y diga todo lo que pienso.

Y por supuesto nunca va a faltar el goma con aires de grandeza y superación compartiendo frases como:

“Me estoy callando tantos ‘andate a cagar’ que deberían darme el novel de la paz.”

Boah, ¿No será mucho che? Digo. Aguanta “yo llego al olimpo de la madurez concentrando toda mi determinación como un rayo láser para después dispararla en forma de meme”. Más que novel de la paz vos deberías ir a la hoguera para posteriormente inmortalizarte y vivir como un claro ejemplo a no seguir.

Después están esos a los que les pinta el delirio místico y piensan que son importantes mentes privilegiadas con rasgos revolucionarios que llegaron al mundo con la predestinada misión de cambiarlo.

¿Por qué? ¿Qué los lleva a creer semejante pelotudez? Se preguntaran. Bueno, agarrate de lo que puedas porque parece que dependiendo del signo que seas, puede que tu vida ya haya sido seleccionada para alterar el orden preestablecido por la madre de todos los cosmos.

“¿Queeé? ¿Me estás jodiendo W? Por favor, decime ya de dónde puedo sacar toda la información que me ayude a revelar los secretos que esconde mi signo. ¡No me dejes así! ¡Por cierto, soy de Cancer!”

¿Perdón? A mí no me miren. Toda la información ya está disponible en cualquiera de esas páginas de horóscopo que andan dando vuelta por Facebook.

A ver, acá hay una, veamos que dice:

“Están destinados a la grandeza.”
-Aries, Escorpio, Sagitario, Acuario, Géminis, Capricornio.

Es en verdad lamentable que personas sin autoridad y/o conocimiento alguno se aprovechen de las pobres gentes con la autoestima por el piso, y que constantemente necesitan que se les digan algo bueno de su persona. Cualquier cosa. Lo que sea que les ayude a escaparse de la realidad y los haga a olvidar aunque sea por unos momentos que son unas lacras sociales carentes de identidad propia. 


¿Y todo para qué? Para ganar unos miserables likes en su página de Facebook. Debería darles vergüenza.


¿Cancer me dijiste que eras? No, no está en la lista, disculpa, vas a ser un fracasado.

Oh no, porque capaz mañana suben exactamente la misma imagen pero le cambian los signos. Andá a saber.


2 comentarios:

  1. Muy buen articulo. Completamente de acuerdo, hay cada pelotudo suelto !! Mamita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si lo compartiera una gran cantidad de mis contactos se indentificarian con esas pelotudeces

    ResponderEliminar