jueves, 1 de noviembre de 2012

Al final acá somos todos cartas

Alguna vez en la vida todos nos hemos encontrado en una situación en donde por no herir a una persona, ya sea amigo, familiar o un simple conocido, nos vemos obligados a hacer cosas que no queremos, cosas que nos disgustan, nos pone incómodos o simplemente cosas que nos hinchan las pelotas.

Por ejemplo asistir a fiestas de cumpleaños que no te agradan en lo mas mínimo porque ya sabes lo aburridas que son, salir a bailar cuando vos mismo sabes que en tu puta vida bailaste porque simplemente no te gusta pero para no lastimar a tus "amigos" terminas llendo igual.

Ahora agarrense fuerte que acá viene la parte crucial: Si a vos no te gusta la joda, no te gusta emborracharte al punto de no saber que carajo paso ni tampoco te gusta asistir a esos cumpleaños con la típica musica fiestera desagradable llena de gente idiota...¿para que vas?. Si la respuesta es: "para no quedar mal con mis amigos" yo te sugeriría que te consigas nuevos amigos acorde a tus gustos. Todo lo mencionado arriba no esta mal, son cosas que la gente hace para divertirse y pasarla bien, pero si vos sos el  tipo de persona que prefiere quedarse en su casa tranqui escuchando su musica y que cuando sale es para salir con amigos mas intimos, esos que podes contar con los dedos de una mano y no esos amigos del monton que ves una o dos veces al año y que solo sirven para sumarte amigos en el Facebook y escribirte "Feeeliz cumpleee" cuando es tu cumpleaños, realmente creeme cuando te digo que vos no tenes nada que hacer con ese grupo.

El grupo de gente que te rodea(amigos, compañeros de trabajo, escuela, facultad, etc) y que para bien o para mal son parte de tu vida no son solo mas que cartas. Si eso fue lo que puse, pensa en ellos como si fuesen un mazo de cartas, cartas intercambiables.

Esto puede sonar mal para algunos pero nada que ver, pensalo de esta forma:

En tu mazo de cartas tenes siempre esas cartas raras y valiosas que no te fallarían nunca y no las venderías por nada del mundo porque siempre están ahí con vos. Podemos decir que ese grupo de cartas esta conformado por tu grupo de amigos mas leales, esos que son de fierro, lo que te transformaria a vos tambien en una carta para ellos, ojo, no te hagas el boludo, si tus amigos están para vos, vos también tenes que estar para ellos.

Tambien esta el grupo de cartas compuestas por tus amigos que tal vez no son tan intimos como el grupo de arriba pero bueno, te parecen copados a su manera y no esta mal verlos de vez en cuando. Mientras este todo bien y ellos te acepten tal cual sos no hay problema. Pero si vos notas que empiezan a resultar una molestia cuando sentís que no te entienden y solo piensan en ellos mismos , lo que tenes que hacer es descartar esas cartas que ya son obsoletas. Pensa bien, ¿porque mantener trato con personas que solo te resultan molestas y vos solo pensas en como evitarlas? No tiene sentido. El vinculo que te unía a esa persona con el tiempo se desgasto mas de lo que creías. Vola esas cartas a la mierda, son fáciles de conseguir, cartas comunes.

Las cartas relacionadas con el entorno laboral, o sea tus compañeros de trabajo, son cartas con las que uno es mejor que se lleve bien, cartas para usar en el momento y ya. Podrían pasar al grupo de amigos, pero eso depende de cada uno.

El siguiente grupo es el de las cartas familiares, un grupo de cartas de doble filo que pueden ser muy peligrosas si no las usas bien y lo peor de todo es que estas cartas no las podes elegir ni tampoco descartar. Peeeeeeroo si sos pillo les podes terminar sacando un buen uso, sobre todo cuando es para conseguir dinero, comida, ropa limpia o que te acerquen a algún lado si es que vos no posees vehículo. Vos también sos una carta indescartable para ellos, así que están en condiciones iguales.

Por ultimo están esas cartas que tienen que ver con el corazón, si, las cartas sentimentales, cartas que no son necesariamente obligarías tenerlas pero si las tenes mas vale que sepas usarla bien porque esta carta puede ser mortalmente peligrosa. Si solo llevas una vida de pareja normal y tranqui me parece genial, ahora que si decidis casarte con tu pareja esta se estaría transformardo en una carta familiar que a diferencia de las otras cartas familiares que te vienen por default en tu mazo, esta si se puede descartar, cosa que no recomiendo porque te puede llegar a dejar en bolas si haces las cosas mal y ahí no hay carta que te salve. En otras palabras caga toda tu partida y no queda otra que empezar una nueva.

Bueno y hasta acá llegamos con las cartas. El ultimo grupo de cartas que mencione no es para tomarselo tan en serio. Lo mas importante es todo lo que esta mas arriba, descarta toda carta que no te sirva y resulte una molestia para tu vida, no seas boludo, usa bien tus cartas !!

Aclaración: la imagen es solo representativa, no se jugar Yu gi oh, ni tampoco me interesa.