jueves, 15 de noviembre de 2012

El caso del falso bombero

La semana pasada me encontraba yo en mi negocio muy tranquilo cuando de repente entra un bombero, o al menos eso fue lo que me hizo pensar porque estaba vestido como tal. El bombero me mira, me saluda con un "buenos días" y sin dejar a que yo le responda empieza a hablar. Y habla, y habla y sigue hablando por lo que me veo forzado a interrumpirlo mas que nada porque el tipo hablo tan rapido que no le entendí un carajo. A partir de ahi tiene lugar una escena bastante perturbadora:

W: Disculpa, podrías empezar de nuevo? Después del "buenos dias" no te entendí nada aunque por las pocas palabras que alcance a entender queres plata.

Bombero: Joven, me gustaría saber si usted sigue enojado con nosotros.

...

W: Ahora entiendo menos.

Bombero: Joven le explico, estamos pasando por los locales para ver si la gente nos puede colaborar con....

W: con plata.

Bombero: Bueno es a voluntad, con cualquier ayudita que usted nos pueda colaborar esta bien.

W: No te voy a dar nada.

Bombero: Entonces todavía esta enojado con nosotros.

W: Chau.

Bombero: ¿de verdad no tendrá algo por ahí que nos pueda dar?

*cara de pelotas llenas*

W: Hay algo que no termino de entender ¿al final sos un bombero o un linyera?

*cara de orto*

Bombero: Bueno gracias igual joven, que Dios lo bendiga.

Ni siquiera me estaba vendiendo esos bonos contribución que te venden a veces los bomberos, no, este directamente quería que le de plata. Y lo peor de todo es que tengo la seguridad total de que este bombero hace unos meses atrás vino con las mismas intenciones pero esa vez no era un bombero sino un ex combatiente de Malvinas.

Investigando un poco el asunto me encontré con casos similares en donde gente se topo con Bomberos y ex combatientes que vendían Bonos contribución falsos en algunos casos y en otros directamente te pedian plata porque piensan que al ser bombero u ex combatiente tienen ese derecho.

Lo de los ex combatientens es aun mas vergonzoso. Hay gente que de verdad estuvo ahi peleando, cagandose a tiros, viendo morir a compañeros e incluso sin saber si iban a volver ellos mismos, y entonces te topas con gente que eso le parece una muy buena idea para vestirse como Veterano de Malvinas y salir a manguear plata a la calle.

Lacras sociales, no voy a descansar hasta cazarlos a todos.