domingo, 25 de noviembre de 2012

R.I.P. Stromberg Carlson

Hoy mi reproductor MP4 Stromberg Carlson 101 paso a mejor vida. Ayer por la tarde comenzo a tener fallas al prenderse. Al presionar el botón de encender/apagar no se podía sentir ese "click" que hace la mayoría de los botones al presionarse. Bueno no se si es un click exactamente, pero ustedes me entienden, el ruidito ese. Esto provocaba que el aparato se encienda y se apague solo al minimo rose sin previo aviso, algo que rápidamente se volvió extremadamente molesto. No había otra opción, había que operar.

Abrí el aparato para encontrarme con el botón completamente falseado. Estaba irrecuperable. Intente hacer presion para ver donde es que hacia el contacto y termino siendo peor. El dichoso botón termino directamente por no hacer ningún tipo de contacto ni dar ninguna señal de que funcionaba. Me explico: el MP podia prenderse y apagarse en cualquier momento pero esta vez sin responder a esos roses que si bien resultaba molesto, no me quitaba del todo el control sobre el aparato. ¿Se entiende? ahora el reproductor podía prenderse y apagarse  pero bajo condiciones inexplicables.

Aun así, el problema del encendido no fue lo que sentencio a muerte al Stromberg. Resulta que ese simple boton no solo servia para prender y apagar sino que también con ese mismo botón controlobas todo el menu que te permitia navegar a voluntad entre todas las carpetas y temas. Una mierda.

Y no puedo dejar de hacer mención en lo que respecta a la durabilidad del aparato. Mas de tres años. Mas de tres años cuando el resto de los MP que tuve rara vez llegaban al año de duración. La gente que me conoce puede dar fe de eso, de que tengo mala suerte con estas cosas o que soy un cabernicola de mierda que no puede cuidar nada. Ellos dirán. Pero este Stromberg se la banco como nadie lo hizo y voy a extrañarlo.

Quedaran para siempre en mis recuerdos esas caminatas que hacíamos juntos y los viajes en colectivo, subte, tren y avión. Falto barco nomas. Esos viajes en donde nos sentabamos solos y si viajábamos con amigos buscabamos un asiento individual para evitar cualquier charla aburrida(ojo, no es de garca, quiero decir aburrida comparado con escuchar música) y que se pongan a hablarnos de sus problemas de pareja que a nadie le importa. El colectivo es para buscar un asiento al lado de la ventana y escuchar música hasta que llegas a tu destino, no jodas.

En fin, ahora solo resta salvar lo que se pueda y pasarlo a la PC. Hasta que consiga un nuevo MP, mi celular tomara el cargo, aunque sinceramente no confió del todo en el.

Cuidense y quieran mucho a sus MP.


Stromberg Carlson MP - 101 4GB  2009 - 2012