domingo, 5 de julio de 2020

Cuando todo esto pase nos juntamos...PERO

"Cuando todo esto pase nos vamos a juntar a hacer esto" o "nos vamos a juntar a hacer lo otro," seguramente se han convertido en la frase más utilizada en lo que va del año. Moneda corriente, que alude a un inminente reencuentro con tus seres queridos cuando la pandemia del COVID-19 termine.

Pero maldita sea, ¿cuando va a ser eso realmente?

Si nos tenemos que dejar llevar por lo que la opinión publica manifiesta en las redes sociales, en donde la frase "Esta mierda me arruinó el año" es usada frecuentemente, podríamos decir que la situación actual va a durar por lo menos todo lo que queda del 2020. Y estoy siendo lo más positivo posible al respecto. Pero...¿y si no es así?

¿Y si de acá a un año la situación está exactamente igual o peor?

Es que hasta puedo visualizar el escenario dentro de mi cabeza en estos momentos. Gente haciendo descargos y echando maldiciones tal cual está sucediendo ahora. Solo que elevado a la décima potencia:

"La pandémia me cagó el 2020 y el 2021. ¡Dos años de mi vida arruinados por culpa de esta mierda!"

Dos años...Bueno, que se yo, tampoco es tanto. Algunas personas incluso puedieron encontrar consuelo al darse cuenta de que sus vidas ya estaban completamente arruinadas ANTES del COVID-19. Y por lo tanto la situación actual no los afecta tanto. Ya estaban hundidos en la más profunda de las miserias desde mucho antes.

O sea, pensemos un poco en esa gente también. Personas que de un día para el otro se enteraron de que el estilo de vida que venían llevando hasta ahora se llama "Cuarentena" y que el distanciamiento social siempre fue su pan de cada día.

Entonces uno lo enfoca desde ese lado y dice: "Bueno dos años no es tanto. Si me comparo con este pobre infeliz, que cuando todo esto pase va a seguir igual porque su cuarentena es de por vida. La verdad tendría que ser un poco más agradecido. Cuando todo esto pase voy a poder salir de nuevo y reencontrarme con mis amigos y seres queridos."

Ahí está. De nuevo. "Cuando todo esto pase..."

Como dije recién, en el peor de los casos dos años no es tanto, pero...¿y si pasado ese tiempo sigue todo igual?

Y si la frase "La padémia me cagó el 2020 y el 2021," poco a poco empieza a mutar y sin darse cuenta se transforma en "La pandémia me cagó la última década. Diez años de mi vida arruinados por culpa de estos chinos de mierda."

Es preocupante realmente. Porque si les tengo que ser sinceros, a mí lo que más me jode no es el hecho de no poder salir ni ver a mis seres queridos. Porque les soy honesto, amigos cada vez tengo menos y en cuanto a mis familiares muchos me han cerrado la puerta en la cara cuando los he ido a visitar porque dicen que soy negativo (siempre lo dije, palabra que para mí se utiliza para atacar al realista).

Como les decía, no es el hecho de no poder ejercer mi derecho a tener una vida social activa lo que me perturba sino la incertidumbre de no saber hasta cuando voy a estar así.

Porque yo lamentablemente no puedo convecerme a mí mismo de que esto para fin de año ya va a estar solucionado. No. O hacer como esas personas que se ponen a comprar pasajes de avión para Septiembre, como si el virus tuviese un contrato hasta X fecha y después de eso simplemente desaparece. Y lo peor va a venir en verano sin dudas, cuando la gente se quiera ir de vacaciones a la playa y se encuentre con la cruda realidad de que la selfie tomando caipiriña se la va a tener que sacar en el patio de su casa con la pelopincho de fondo. Sin tienen suerte.

Ojalá me equivoque. 

Pero no creo. 

Estamos perdidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario