viernes, 24 de julio de 2020

Me bloquearon en el Día del Amigo

Siempre fui pésimo para recordar fechas festivas o conmemorativas. En serio. Me acuerdo que una vez llegué a olvidarme que era Navidad, y no me di cuenta hasta que a la mañana siguiente vi al resto de mi familia cortando el pan dulce. 

Y en otra oportunidad llegué incluso más lejos y olvidé que era el Día de la Madre. Y me enteré de esto recién dos días después,c la encuentro a mi progenitora llorando en el baño desconsoladamente porque nadie la había saludado. Y me puse mal por ella realmente. O sea, que yo me olvide es una cosa pero ¿NADIE más se acordó? Entonces claro, ahí me doy cuenta que para fechas muy puntuales como esta se espera que el hijo sea el que salude a la madre. Que en este caso vendría a ser yo. Pobre. La tipa hasta había pensado que me estaba haciendo el desentendido justamente para sorprenderla con un regalo al final del día. Mala mía.

Entonces imagínense que si me olvido de fechas como esa, las probabilidades de que me acuerde de cuando corno es el Día del Amigo son casi nulas.

Pero gracias a la tecnología pude saber que era el Día del Amigo -o que estabamos cerca- porque una amiga hizo una publicación al respecto en su pagina de Facebook.

Era algo más o menos así:

¡Se aserca el día del amigo! ¡Así que vamos a hacer un juego! Si me consideras tu amiga aunque sea virtual, escribe aquí abajo una palabra que me defina. Solo una palabra! Luego copia y pega esto en tu muro así te puedo definir a vos! ¿Les va? ¡Feliz día del amigo!

Era evidente que me encontraba frente a un terrible caso de "Necesito urgente que alguien diga algo bueno de mí porque si no me tiro abajo de un auto."

Se trata de ese tipo de publicaciones en donde el sujeto en cuestión trata de enmascarar su falta de atención y banca rota moral por medio de estos "juegos" que uno lo ve y piensa "La puta madre, nunca tendría que haberle hablado a esta persona. Y encima si me tiene como amigo eso significa que me puede escribir cuando quiera."

Pero se ve que su treta había llamado la atención de un pequeño puñado de soldados que enseguida acudieron al llamado de solidaridad (ya sea porque realmente le tenían aprecio o simplemente pensaron que si le seguían el juego la tipa eventualmente se iba a dejar de joder.)

Y empezaron a poner cosas como:

-LEAL
-CONFIABLE
-CARIÑOSA
-FUERTE

¿Fuerte? Admito que me costó bastante entender que le habían querido poner con eso. Porque si se referían a una fortaleza interna claramente le estaban tomando el pelo.
La mina por poco estaba suplicando que alguien le dijera que valía algo y estos supuestos amigos se le estaban cagando de risa en la cara.

Era algo que no podía permitir. 

Entonces, armado de valor tomé mi teclado y le escribí una palabra, que a mi parecer, la iba a ayudar a regresar a la realidad. 
Y miren que bueno que seré que hasta seguí las reglas de su juego y usé solamente una palabra tal cual ella había sugerido en su publicación. 

"PATÉTICA," le puse.

Me costó pero después de meditar unos instantes creo que no pude haber encontrado una palabra que defina mejor el comportamiento de mi amiga. Al principio le iba a poner "Analfabeta de mierda, "acerca" va con C." Pero creo que hubiese opacado la esencia en la lección de vida que estaba intentando transmitirle con una sola palabra. Algo que puede parecer poco e incluso ser percibido como un insulto. Pero que estaba seguro de que mi amiga lo iba a entender.

"Me está diciendo que soy patética. Un calificativo bastante degradante pero que después de eso el único camino que hay es seguir subiendo. Porque no hay nada más bajo que patética. Sabe que puedo ser mucho mejor. Por eso me lo dijo. Gracias W. La verdad, que sos el mejor amigo que uno puede pedir. Nada que ver con todos estos falsos que lo único que buscan es brindarme las mentiras que quiero escuchar para lidiar con mi existencia triste y sin sentido. Solo pare después apuñalarme por la espalda. Gracias, W. Gracias en serio. Por esta lección."

Si. Seguramente eso es lo que iba a decir mi amiga cuando leyera mi comentario.

O eso fue lo que pensé yo.

Imagínense mi cara de sorpresa e indignación cuando vi que me había bloqueado.

Supongo que asimilar la verdad a veces nos sale muy caro. Mientras que por otro lado las mentiras son baratas y abundan en ofertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario