domingo, 21 de octubre de 2018

Anecdota del Día del Amigo

Hoy vinieron a verme dos amigos para preguntarme porque no quería salir con ellos el día del amigo.
"¿Es que acaso no nos considerás tus amigos?" Me preguntó uno.

Yo le respondí que por más descabellado que sonara, podíamos salir cualquier otro día del año. Que sería exactamente lo mismo.

"Bueno, pero el día del amigo es hoy," me reprocha mi amigo en un tono demandante.

Yo no le digo nada. Simplemente le doy un golpe de revéz con la mano derecha. No realmente con fuerza, pero si con la suficiente firmeza para tumbarlo en el piso.

Mientras tanto, mi otro amigo, miraba la escena horrorizado. Claramente por el tono irrespetuoso que estaba usando mi amigo conmigo.

"¿Y es que acaso el resto de los otros días no somos amigos?" Le pregunto yo a mi amigo, quien ahora me miraba desde el suelo mientras se llevaba una mano hacia la mejilla que había recibido el golpe.

"P-pero te etiquete en mi posteo de Facebook. ¡Armé un collage y todo! ¡Y NI SIQUIERA LE PUSISTE ME GUSTA!"

Así como estaba, comencé a darle patadas.

"¡NOSOTROS!" *patada* "¡SIEMPRE VAMOS A SER!" *patada* "¡AMIGOS!" *patada* "¡SIN IMPORTAR!" *patada* "¡LA FECHA!" *patada*

Mi amigo se retorcía de dolor en el suelo al tiempo que intentaba protegerse de la lluvia de golpes.
Mi otro amigo, lloraba y al grito de "¡NO PELEEN!" intentaba separarnos.

La verdad que yo no la estaba pasando nada bien. Era duro. Pero mi amigo había caído víctima de las fechas comerciales que impone el capitalismo y tenía que salvarlo.

Tenía que hacer el bien.

Costó, pero finalmente había conseguido hacer entrara en razón. Porque de pronto, los reclamos se detuvieron por completo.

Si esto fue porque finalmente había entendido o se quedó desmayado, núnca lo supe.
Mi otro amigo, el que no dejaba de llorar y gritar, núnca me recriminó nada realmente. Pero de todos modos le pegué una trompada, por las dudas.

Porque a los amigos hay que quererlos por igual. Todos los días, sin importar la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario