domingo, 21 de octubre de 2018

Una extraña invitación

Hace un par de días una ex compañera de colegio a la cual no veo hace siglos, y cuya iteracción para conmigo en las redes es prácticamente nula, me invitó a su fiesta de cumpleaños.

Lo que me llamó la atención no fue la invitación en si, sino la manera tan poco convencional de hacerlo.
Me llega un mensaje -varios en realidad- a través de Facebook diciendo lo siguiente:

-Hola

-El viernes es mi cumpleaños

*pone un número telefonico*

-24 hs

-Avisame si te animás a venir

"Avisame si te animás a venir." A ver, puede que no esté muy al tanto de los protocolos sociales contemporáneos para invitar a alguien a tu fiesta de cumpleaños. Pero diganme si esto no parece más bien un desafío que una invitación.

O algo peor.

Onda, si esto hubiese sido una carta impresa en papel, solo le faltaría estar clavada con un cuchillo en la puerta de mi hogar junto con unas manchas de sangre al pie del comunicado.
Sobra decir que nunca respondí la "invitación" y la chica en cuestión jamás me preguntó porque no había asistido.
 

Pero casi puedo imaginármela vestida de pies a cabeza con un manto a negro junto a un grupo de sectarios rodeando un improvisado altar de piedra en forma circular con unas pocas velas brillando en la penumbra. Al tiempo que se disculpaba con sus compañeros:

"No sé que pudo haber salido mal. Yo seguí las instrucciones al pie de la letra. Tendría que haber venido. Ni modo, vamos a tener que buscar a otra persona para el sacrificio."

Porque ustedes no duden ni por un instante que si alguien les manda un mensaje a altas horas de la noche para invitarlos a un disque cumpleaños sin haber hablado núnca, tengan la plena seguridad de que los quieren secuestrar.
Es eso o tal vez se trate de alguien que realmente los estuviese buscando para retomar el contacto luego de tantos años sin verse. Y darles así la oportunidad de finalmente poder insertarse en un grupo social y hacer amigos. Y en una de esas, quien sabe, hasta encontrar el dichoso amor del que todos hablan.

Yo por las dudas decidí no arriesgarme.

¿Que hubieses hecho vos?


1 comentario: